SI NO TIENES TIEMPO PARA PROBAR UN PROGRAMA DE GESTIÓN, NECESITAS UN PROGRAMA DE GESTIÓN!!!

Parece mentira que estemos en 2017 y muchas de las PYMES y autónomos continúen "gestionando" si negocio con una herramienta como EXCEL. Y OJO!!! que no decimos que EXCEL no sea una buena herramienta, sino que NO vale para todo.

Podemos encontrar equipos comerciales que gestionan sus clientes utilizando una hoja de Excel o cualquier autónomo que utiliza Excel para controlar su facturación. Al final, esta práctica de utilizar Excel para todo conlleva a una situación y no es otra que una gestión mala, lenta y poco eficiente.

Nadie discute que para salir del paso, esta u otra herramienta parecida puede valer. Pero si nuestra intención es tener una BUENA GESTIÓN DE NUESTRA EMPRESA, sin duda necesitamos un programa de gestión, bien sea uno adaptable a nuestras necesidades (o adaptarse a él) o como mejor opción, uno realizado a medida.


Un sector en el que estamos viendo esta situación últimamente, es el sector de Abogados y Procuradores, sobre todo en los profesionales independientes o en los pequeños despachos.
Muchos de ellos utilizan una carpeta (casi siempre llamada DESPACHO) y dentro de esta un sin fin de carpetas con el nombre del cliente, que a su vez, cuenta con una serie de documentos en PDF, Word, Excel, Imagenes, etc...
Esto a priori, parece una buena idea a la hora de organizar el trabajo, pero a la larga, será un auténtico CAOS. No se pueden hacer búsquedas eficientes, no se puede tener un control sobre lo que está cobrado, no se puede saber rapidamente los datos del cliente, abogado o procurador. En fin, al final nos vemos envueltos en una cantidad ingente de información que no podemos manejar y que nos lleva a una mala gestión, que desde luego, no ayuda en nada al crecimiento de la empresa.


Párate, analiza, reflexiona y da un salto de calidad.

¿Qué puede ofrecerme un programa de gestión?

Podríamos enumerar una lista tan larga como aburrida, pero al final lo que mas nos interesa es que nos haga trabajar menos para poder progresar mas. En el caso de Abogado y Procuradores, cuanto mas eficiente sea nuestra gestión, menos tiempo perderemos y por tanto mas clientes podremos atender.


"Los programas de gestión suelen ser complejos."

Esta afirmación suele ser el primer obstaculo para no dar el salto de calidad que necesitamos. Si bien es cierto que un programa de gestión puede ser muy complejo, la verdad es que existe infinidad de opciones con distintos niveles de complejidad, en función de nuestras necesidad. Aunque por supuesto, lo ideal es la programación a medida.

Como ejemplo, vamos a utilizar LegaBox, un programa de gestión para Abogados y Procuradores, este programa se ha desarrollado para ayudar a estos profesionales en la gestión de su despacho, pero basándonos en la sencillez como máxima. Como el Abogado o Procurador está acostumbrado a crear una carpeta para cada cliente y dentro ir añadiendo documentos, la solución es automatizar este proceso para ofrecer el mejor resultado.