Hoy en día no hace falta que seas un experto en marketing ni gastarse millonadas en publicidad para darte a conocer.
Lo que debes tener claro es cuál es tu público objetivo y qué es lo que quieres transmitirle.
Para ello, necesitas disponer de una web o blog para tu negocio ( o una web con el apartado de blog ), y transmitirles a tus clientes información valiosa.
No es un trabajo sencillo ni fácil, no te voy a engañar, tendrás que " currártelo mucho ".
A parte, deberás tener una buena imagen de " tu sitio ", profesional y agradable al mismo tiempo. Con diseño sencillo, minimalista y conciso.
De esta manera intentaremos evitar que el cliente se vaya pitando de nuestra web o blog. Ya que, como sabéis, las estadísticas marcan que sólo bastan 4 segundos para que el usuario decida si quedarse o no en tu sitio web.
Debes ser claro y asertivo. Dile en pocas palabras lo "bueno" que es tu producto o negocio. Para ello cuentas con una gran herramienta como es el LEAD MAGNET. A través del LEAD MAGNET, podrás darle a tu cliente un primera impresión de todo lo que puedes ofrecerle.
1.- ¿ Web o blog ?
Si tienes un producto ( físico ) que ofrecer al mercado, creo que deberías pensar en tener una web. Mientras que si ofreces un servicio ( algo que suele ser más personal ) sería más interesante la idea del Blog.
Aunque aquí caben destacar 2 diferencias:
- Un Blog puede ser gratuito y fácil de administrar, pero difícil de posicionar.
- Una Web posee una arquitectura óptima para conseguir presencia y posicionamiento. Es escalable ( habilidad para reaccionar y adaptarse sin perder calidad ) pero debería desarrollarla un experto, y eso vale dinero.
Aunque también puedes tener la opción 2 EN UNO, sírvete de las ventajas de una web ( posicionamiento ) y crea tu " pestaña de blog ". Y aquí crea tus posts para conseguir una buena audiencia. Lo cual te ayudará a conseguir SUSCRIPTORES, algo fundamental de cara a la venta de tus productos/servicios.
2.- LEAD MAGNET: Beneficios
Debes saber que el 95% de las visitas que recibes, no vuelven después de esa primera vez. Puedes que te afanes mucho en crear contenidos de interés para tu audiencia, pero lo cierto es que tienes un gran problema si esas visitas no vuelven.
Por ello, debes solucionar este problema. Y ¿ cuál es esa solución ?, el LEAD MAGNET.
¿ Y cómo funciona esto ?, muy fácil. Cuando llega una visita nueva a tu web/blog, puede consumir tus servicios y leer tus posts, pero se da cuenta de LE OFRECES UN REGALO. Y ese regalo le ofrece un contenido de gran valor y GRATUÍTO, tan sólo debe dejar su nombre y un email.
Es una situación en la que ambos ganáis, ya que tu captas un lead y el cliente obtiene un contenido premium extra de gran interés para él.
5 beneficios claves del LEAD MAGNET
- Te ayuda a segmentar tus lectores por intereses.
- Consolida tu marca personal y autoridad, posicionándote como un experto.
- Construir una relación genuina con tus suscriptores basada en compartir valor añadido.
- Fidelizar tus visitas ( a través de newsletters ).
- Preparar el camino de la venta, de forma natural.
Como ves, el LEAD MAGNET es una buena herramienta para hacer crecer tu negocio.
3.- TU PÚBLICO OBJETIVO
Definir tu audiencia es clave. Pero es algo complicado ya que no vale todo. Es como un salto de fe, porque todo el mundo quiere vender a todo el mundo y eso es un error.
Debes HIPERESPECIALIZARTE, es decir, segmentar la audiencia a la que quieres llegar de manera efectiva. Créeme si te digo que " te irá mejor y venderás más en una pecera que en el mar ".
Para ello, como dijimos antes, te ayudará tener un LEAD MAGNET bien diseñado. Conseguirás llegar a aquella audiencia a la que le interesa de verdad tus contenidos y tus servicios.
4.- BLOGGING
Es cierto que cada vez hay más gente interesada en esta nueva tendencia. Por eso, en DINTAP hemos querido ser partícipes de esta inquietud, y nos gustaría colaborar con nuestra aportación al mundo de los blogs.
Somos conscientes de que existen plataformas muy fuertes, donde acude mucha gente para montar su propio blog. Pero no deja de ser una plataforma del tipo " do it yourself ". Y eso, a la hora de la verdad, no es tan fácil.
Porque si fuera tan fácil, no habría gente ganando " una pasta " por venderte sus cursos para que aprendas a utilizar wordpress. Eso sí, te envían el curso online ( algunos son presenciales ) y si te he visto no me acuerdo.
Esto es un error ya que el bloguero necesita de una asistencia continua. Porque los problemas ( y más cuando eres un novato ) no van a parar de sucederse. Incluso cuando ya estés funcionando como un bloguero experto, siempre querrás volver a cambiar el diseño de tu sitio.
Incluso te irán surgiendo necesidades nuevas que querrás ir implementando en tu negocio personal. Y créeme que eso te va a restar mucho tiempo que deberías estar dedicándole a tu negocio ( preparando nuevos posts, nuevas estrategias de venta, nuevos servicios, creando un buen LEAD MAGNET, ... ).
Por ello, al igual que tienes un asesor fiscal y contable, deberías tener un asesor de software ( o tu ASESOR DE BLOG )que vaya aligerando todos estos procesos. De esta manera tu negocio personal ganará en agilidad y rapidez. Y obtendrás un incremento de tus beneficios.